Línea 4

Línea 4: Analítica y Salud Digital

Gestión de Información y Salud Centrada en el Usuario: perspectivas Integradoras para un futuro inclusivo


En la cuarta línea temática, exploramos la visión de futuros posibles que deben ser imaginados desde un lugar en donde quepan todos bajo el principio fundamental de una salud centrada en el usuario y la gestión de información en salud con un propósito humano. Reconocemos que todas las acciones, indicadores y modelos en salud deben tener un propósito claro: mejorar la vida de las personas y garantizar un futuro diverso y equitativo para todos.


En este espacio, nos adentramos en el concepto del diseño centrado en el ser humano (human-centered design) aplicado a la salud, donde el enfoque esencial es entender las necesidades y deseos de las personas para crear soluciones de gestión proactiva de la salud pública. Aspiramos a lograr una transformación digital en salud que priorice la promoción y la prevención, impulsando una cultura de cuidado que empodere a cada individuo en la toma de decisiones informadas sobre su bienestar. Abordaremos la necesidad de diseñar sistemas de salud y gestión de información que sean inclusivos y consideren las diversas realidades de nuestra sociedad.


Nuestro propósito es asegurar que la salud digital sea inclusiva, abordando las diversidades y brechas en la sociedad y reduciendo al mismo tiempo estas brechas. Nos comprometemos a construir soluciones que atiendan a todos los individuos, garantizando la igualdad de acceso y oportunidades en la atención de la salud.


En esta línea, expertos en gestión de información en salud, salud pública y tecnología trabajarán juntos para explorar cómo podemos diseñar sistemas de salud que respondan a las necesidades y valores de las personas, y cómo la información en salud puede ser una herramienta poderosa para construir un futuro más justo y equitativo.