Línea 3

Línea 3: Desarrollo tecnológico para la innovación en salud

Transformación digital en salud: Avances, desafíos, limitaciones y oportunidades para el futuro.

En la tercera línea temática, nos adentramos en la emocionante transformación digital en salud. Exploramos  los avances tecnológicos, desafíos y oportunidades que nos brinda esta era digital. En este espacio, nuestro propósito es comprender y abordar la transformación digital desde una perspectiva auténtica, aprovechando  todo el potencial de la tecnología al servicio de las necesidades individuales, colectivas e institucionales.


Reconocemos que las tecnologías emergentes son poderosas herramientas que pueden revolucionar la atención médica y mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, 

Entendemos que su implementación debe realizarse de manera responsable y humana, evitando caer en tendencias pasajeras y garantizando que la adopción de cada avance tecnológico esté fundamentado en resolver necesidades reales y prioritarias.


En esta línea, se reúnen expertos en tecnología, salud y ética con el fin de  explorar cómo la transformación digital puede humanizarse, incorporando la empatía y el cuidado en cada solución tecnológica. Nos proponemos reflexionar sobre cómo evitar brechas digitales y asegurar que todos tengan acceso a las herramientas digitales necesarias para su bienestar.