Línea 1

Línea 1: Bienestar, cultura, deporte y sociedad

Salud integral y cultura en movimiento: Actividad física, deporte, ocio y arte, un camino hacia el bienestar para todos


En la primera línea temática, nos sumergimos en la fascinante convergencia entre la salud integral y la cultura en movimiento. Exploramos  cómo la actividad física, el deporte, el ocio y el arte se convierten en catalizadores para construir escenarios positivos en la sociedad. En regiones como la nuestra, donde ciertas prácticas culturales pueden limitar la percepción del ocio y la recreación, es vital abordar este tema para hablar de futuros posibles en salud.


Reconocemos que la cultura juega un papel influyente en nuestras decisiones sobre salud y bienestar. En este eje, expertos en salud, cultura, actividad física y deporte se unirán para explorar cómo podemos transformar estos paradigmas culturales y aprovechar el poder del ocio, la actividad física, el deporte y el arte como pilares fundamentales de una vida saludable y plena.


Descubriremos cómo el movimiento y la expresión artística enriquecen nuestra salud emocional, física y mental, brindándonos una perspectiva integral de bienestar. Además, examinaremos las políticas y estrategias necesarias para promover una cultura en movimiento, que fomenta la adopción de hábitos saludables y propicia entornos donde las personas puedan acceder a oportunidades para una vida activa y significativa.