Líneas Temáticas

LÍNEAS TEMÁTICAS
VII WORKSHOP NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD
"CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS EN SALUD
2023

LÍNEA 1: “Salud integral y cultura en movimiento: actividad física, deporte, ocio y arte, un camino hacia el bienestar para todos"

Esta línea engloba una visión holística de la salud y el bienestar, centrándose en la importancia de la actividad física, el deporte, el ocio y el arte como elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de todas las personas. La expresión “cultura en movimiento” sugiere la promoción de una cultura activa y participativa que fomente hábitos saludables en la sociedad.


LÍNEA 2: La Educación de los Profesionales de la Salud: innovaciones pedagógicas y retos de la educación, la tecnología y la salud.

Esta línea temático aborda el tema crucial de la formación de los profesionales dedicados al campo de la salud. Se enfoca en destacar las prácticas innovadoras en pedagogía que están siendo aplicadas para mejorar la capacitación y preparación de los futuros profesionales de la salud.

LÍNEA 3: Transformación Digital en Salud: Avances, Desafíos, limitaciones y Oportunidades para el Futuro.

Esta línea se refiere al proceso de incorporar tecnologías digitales avanzadas en el ámbito de la salud para mejorar la atención médica, la gestión de datos y la experiencia del paciente. Destaca los progresos y logros que se han alcanzado hasta el momento, así como los obstáculos y dificultades que surgen al implementar la transformación digital en el ámbito de la salud. También se exploran las barreras y restricciones que pueden existir en el proceso, con el objetivo de resaltar las posibilidades y ventajas que se pueden alcanzar a través de una adecuada transformación digital en el campo de la salud.


LÍNEA 4: Diseño Centrado en el usuario: Información, Humanismo y Experiencia en la Salud Digital.

Esta línea enfatiza la importancia de poner al paciente en el centro del sistema de atención médica, asegurando que sus necesidades, preferencias y bienestar sean considerados primordiales. Además, se resalta el uso de herramientas y tecnologías digitales para recopilar, analizar y utilizar datos de manera inteligente en el campo de la salud. También aborda el enfoque holístico de la atención médica, considerando no solo el aspecto físico, sino también el mental, emocional y social de los individuos.








LÍNEAS TEMÁTICAS
VI WORKSHOP NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD
TERCER SIMPOSIO
EXPERIENCIAS Y TENDENCIAS DE CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
"COCREAR PARA AVANZAR"
2021





V WORKSHOP NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD
SEGUNDO SIMPOSIO
EXPERIENCIAS Y TENDENCIAS DE CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
2020